ANÁLISIS DE LA SEGURIDAD COMUNITARIA EN SANTA ANA

"Actualmente, la mayoría de los recursos se invierten para apoyar las estrategias tradicionales de represión por parte de las agencias policiales, sin mucho reconocimiento de los proveedores de servicios existentes que ofrecen servicios a los jóvenes y familias de manera más preventiva. Este análisis ha expuesto preocupaciones y oportunidades de seguridad significativas para fortalecer la visión de seguridad comunitaria de la ciudad, a través de la coordinación y colaboración estratégica."

RECOMENDACIONES

1) Santa Ana tiene la capacidad de crear soluciones nuevas para viejos problemas. Hay que mantenerse en el curso y expandir lo que está funcionando.

2) Ampliar la visión y definición de la seguridad pública. Considerar la naturaleza integral de la seguridad púbica que no solo responde a la violencia, sino previene, interviene y trata la violencia.

3) Crear áreas geográficas priorizadas por índices de delincuencia y violencia, indicadores de salud pública, servicios sociales y pobreza para poder activar un sistema localizado de respuesta coordinada.

4) Dado el regionalismo de los asuntos, aprovechar la infraestructura de servicios a nivel condado. Santa Ana no está sola.

5) El Departamento de Policía de Santa Ana necesita ampliar y expandir su definición actual sobre el patrullaje comunitario. Las soluciones antiguas no responden a los asuntos del 2019, se necesita evolucionar para ser efectivos y eficientes.

6) Invertir y desarrollar capacidad comunitaria a través de la participación cívica, creación de poder y de base, abogacía, rendición de cuentas, inclusión y representación.

7) Fortalecer la comunicación y colaboración de diversos sectores para impactar el cambio de narrativa para la Ciudad de Santa Ana.

Santa_Ana_Community_Safety_Assessment_(Spanish).pdf


Showing 1 reaction